Las dos películas se podrán ver la semana que viene en los cines del centro comercial Oasiz Madrid
Por sexto año consecutivo, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió el pasado miércoles la entrega de los premios Cygnus que reconocen a profesionales del sector audiovisual comprometidos con valores solidarios. Unos galardones que entrega el Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (Cimuart) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (UAH) y la Asociación de productores y distribuidores de cine solidario y de valores (ACIVAS).
Cinesa LUXE Oasiz, los cines del de centro comercial Oasiz Madrid de Torrejón de Ardoz, proyectará la semana que viene, dos de las películas premiadas en los Cygnus, En concreto, se trata de «Campeonex», dirigida por Javier Fesser, que recibió el premio a mejor película, y de «Saben aquell», dirigida por David Trueba y que ha obtenido el premio a la mejor dirección. En la página del cine ya se pueden comprar las entradas para las sesiones programadas a partir del lunes: Cinesa LUXE Oasiz
Más premios. El premio al mejor productor o director de producción fue para Álvaro Longoria por Campeonex; mejor guión para Estibaliz Urresola por 20.000 especies de abejas; mejor actriz ex aequo a Gloria Ramón por Campeonex y Carolina Yuste por Saben Aquell; mejor actor ex aequo a Juanjo Artero por Mi otro Jon y Brianeitor por La vida de Brianeitor; mejor película documental Iberia. Naturaleza infinita, dirigida por Arturo Menor; mejor película de animación Dispararon al pianista, dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal; mejor banda sonora original Lucas Vidal por La vida de Brianeitor; mejor serie de televisión La Mesías, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo; mejor actriz de serie ex aequo a Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi por La Mesías; mejor actor de serie Patrick Criado por Las noches de Tefía; mejor producción ecosostenible Mari(dos), producida por Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio, Dos Maridos AIE.
Además también recibieron su reconocimiento Joaquín Prat, ASICOM (Asociación Iberoamericana de la Comunicación), la película Las niñas de cristal y Madrid Film Office, por convertir la Comunidad de Madrid en uno de los mejores platós de rodaje.