En el banquillo se sientan el presunto asesino y los dos amigos que le ayudaron a deshacerse del cadáver
A partir de este lunes comienza en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio con jurado popular contra Javier Ceballos Zapata por los delitos de homicidio y profanación de cadáveres, para quien la Fiscalía solicita 13 años de prisión. El acusado se encuentra en prisión desde el 26 de diciembre de 2016.
También se sentarán en el banquillo de los acusados David Tena Moreno y Francisco Gomara-López Camacho, más conocido como Paco el loco, para quienes el Ministerio Público pide dos años y tres meses de prisión por los delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres.
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2016 cuando Javier se encontraba con la víctima, A. P. C., de 27 años, en una vivienda de Rivas Vaciamadrid, en la cual se originó una discusión entre ambos y el acusado, «haciendo uso de un instrumento cortante» dio muerte al joven, según el escrito del Ministerio Público.
Pasadas dos horas de los hechos, acudió a la vivienda David Tena Moreno, quien compartía domicilio con el principal acusado, aunque no pudo entrar porque éste había dejado las llaves dentro. Cuando finalmente Javier abrió la puerta, su compañero de piso se encontró el cadáver de la víctima en el suelo de la cocina «boca abajo y arropado con una manta», momento en que el presunto asesino le pidió que se marchara y se quedó solo.
Tras limpiar parte de la sangre, Javier llamó a su amigo Francisco Gomara-López Camacho para que acudiera a la vivienda. Una vez allí le ayudó, supuestamente, a descuartizar el cuerpo, terminar de limpiar y trasladar las partes del cadáver a una finca ubicada de El Pardo.
Allí, tras rociarlo con gasoil, le prendieron fuego y tamizaron las cenizas, no quedando restos del cadáver.