En la zona donde fue hallado el cuerpo sin vida del otro menor
Este martes comienza en el vertedero de Toledo la búsqueda del menor de 11 años que desapareció en Madrid el pasado día 10 de diciembre, junto a su primo, de 17, hallado muerto en las citadas instalaciones cinco días después de la desaparición de ambos en Carabanchel.
El comienzo de la búsqueda está previsto para las ocho de la mañana y se llevará a cabo por equipos especializados en la zona donde fue hallado el cuerpo sin vida del otro menor, después de que una jueza paralizara la actividad en ese área tras el hallazgo del primer cadáver.
Este pasado domingo, la Sociedad Gitana Española exigió al Gobierno y concretamente al ministro del Interior que se implique de forma directa en la búsqueda, como ocurrió en el caso de Diana Quer o Julen y otros de gran relevancia social y «bastante más complejos».
También manifestó que, en caso de no actuar con el mismo empeño que en los otros casos mencionados, consideraría que se trata de «discriminación y de racismo», al mismo tiempo que pidió a los medios que traten este asunto en sus programas televisivos y de investigación de máxima audiencia.
A ambos primos, Fernando de 17 años y Ángel de 11, se les perdió la pista el 10 de diciembre, cuando fueron al Hiper Usera de la calle General Ricardos de la capital y ya no se volvió a saber de su paradero. La Policía sospecha que llegaron al vertedero tras pasar la noche en un contenedor.
Algunas informaciones apuntan que, tras llegar a la estación de autobuses de Toledo, intentaron alojarse en un hotel y también fueron vistos en otros lugares, como el parque comercial Luz del Tajo, aunque la Policía no lo confirma ni lo desmiente, al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.