La actriz lleva un mes viviendo en una residencia de ancianos tras retirarse de los escenarios el pasado año a los 81 años de edad
La actriz Concha Velasco vive desde hace un mes en una «suite» de una residencia de ancianos de Madrid, tras decidirlo así sus hijos y la propia actriz. Allí permanece «permanentemente cuidada y atendida», según ha informado su hijo, el director de teatro Manuel Martínez, a la agencia Efe.
«En los últimos dos meses su salud se ha ido deteriorando y necesita cuidados médicos 24 horas al día». «No está tan grave como para ir a un hospital, pero tampoco la podemos tener en casa, así que la residencia era la solución intermedia», ha apuntado.
Su hijo ha explicado la actriz tiene un grado de dependencia que le imposibilita seguir llevando el mismo ritmo de vida, «con artritis, el aparato digestivo cascado, el hígado también, y el deterioro propio de la edad».
«Las estrellas también envejecen y hay que entenderlo con la mayor naturalidad, no habría que hacer un drama», ha señalado Manuel, aunque entiende que sus fans sientan como propio el disgusto de que Concha Velasco envejezca.
Por ello, ha querido agradecer las muestras de interés por el estado de salud de su madre, y ha descartado que pueda a volver a casa más adelante.
Velasco (Valladolid, 1939) tuvo un linfoma en 2014 que la mantuvo apartada de los escenarios durante meses y su vuelta fue condicionada a una vigilancia médica y a un reposo que ella misma reconoció que era incapaz de seguir.
Aún así, su último compromiso fue La habitación de María, creada por su hijo Manuel. El 15 de septiembre de 2021, con 81 años, se retiró definitivamente de los escenarios tras 144 funciones de la obra y después de recorrer 25 localidades españolas.
«Mis hijos quieren que deje de trabajar en el teatro, sobre todo que no haga giras, así que será la última vez que me vean», dijo en el Teatro Calderón de Valladolid, su tierra natal, donde se despidió del publico muy agradecida.