El artista ha interpretado varios villancicos en el trayecto inaugural del convoy temático, que circulará por la Línea 3 hasta el 6 de enero
David Bisbal ha protagonizado hoy un concierto sorpresa en el Metro de Madrid durante la inauguración del Tren Mágico de la Navidad, un convoy especial que este año circulará por la Línea 3 hasta el 6 de enero. El cantante ha interpretado dos de sus villancicos y ha acompañado a los primeros viajeros entre las estaciones de Sol y Plaza de España, convirtiéndose en el padrino de excepción de esta edición.
En el viaje inaugural ha participado también el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, quien ha presentado el programa de actividades gratuitas que la compañía metropolitana ha preparado para estas fechas. «En una región que vive intensamente la Navidad, y que cada año atrae a miles de visitantes para disfrutar del alumbrado, hacer compras o reencontrarse con familia y amigos, Metro ofrece una alternativa rápida, cómoda y fiable para desplazarse, lo que la convierte en la mejor opción para moverse durante las fiestas», ha destacado.
El Tren Mágico luce este año una decoración especial, con iluminación y vinilos inspirados en motivos tradicionales como cascanueces, lazos, bolas y adornos típicos tanto en el interior como en el exterior de los vagones.
Además, Papá Noel y sus elfoss se sumarán al viaje todos los viernes, fines de semana y festivos hasta el 24 de diciembre.
A partir del 26 de diciembre y hasta el 5 de enero, serán los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quienes acompañen a los usuarios en esta línea. El Metro informará diariamente en sus redes sociales del recorrido y horario aproximado del convoy temático.
Dentro de la programación navideña, los más pequeños vuelven a ser protagonistas. A través de AulaMetro, escolares de 32 colegios asistirán a un espectáculo infantil en la estación de El Casar y participarán en un trayecto temático entre esta estación y Almendrales, acompañados de personajes navideños.
En la estación de Ópera, la Asociación de Belenistas de Madrid será la responsable de la creación y montaje del Belén que se exhibirá durante las fiestas en el Museo de Los Caños del Peral. Además, los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre, un coro góspel ofrecerá actuaciones gratuitas en Canal, Chamartín, Puerta del Sur y Móstoles Central.
Por último, desde el 17 de noviembre está disponible una nueva edición del jersey de la Navidad de Metro, que puede adquirirse en la web latiendademetrodemadrid.com, en las tiendas oficiales de Sol, Plaza de Castilla y Ópera, y en los espacios comerciales de la exposición de trenes clásicos de Chamartín y el museo de la Nave de Motores de Pacífico.