El sanitario, entonces enfermero del Hospital 12 de Octubre, perdió la visión de un ojo
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de cárcel al joven de nacionalidad colombiana que agredió a un enfermero en el Metro de Madrid que le instó en repetidas ocasiones a ponerse la mascarilla.
Los hechos ocurrieron en 2021, cuando estaba en vigor la normativa de su uso obligatorio en el transporte público por la pandemia.
Los magistrados condenan al acusado por un delito de lesiones dolosas en concurso ideal con un delito de lesiones de pérdida de miembro principal por imprudencia grave, según informa EP.
La Fiscalía solicitaba para el acusado ocho años y medio de prisión por un delito de lesiones. Además de la pena de prisión, la Sala acuerda su expulsión de España, sin que pueda volver en 10 años, y que indemnice a la víctima con 72.000 euros.
El sanitario, entonces enfermero del Hospital 12 de Octubre, perdió la visión de un ojo por la gravedad de la lesión.
Los hechos quedaron grabados por las cámaras del suburbano, que mostraban que el agresor era la única persona que no llevaba mascarilla. Además se hicieron virales las imágenes grabadas por usuarios del Metro con su teléfono móvil.