Tras el crimen, llamó al 112 y confesó los hechos ante la Policía
Un hombre ha sido sentenciado por la Audiencia Provincial de Madrid a diez años de prisión por apuñalar mortalmente a su compañero de piso en diciembre de 2020, con la atenuante de haber admitido los actos, puesto que después del homicidio llamó al 112 y confesó los hechos ante la Policía.
En el fallo, el juez sigue la opinión generalizada del jurado que juzgó el caso, que el mes pasado declaró a David F.Z. responsable del asesinato de Mario O.V., aunque con la atenuante de admisión. El jurado no consideró que haya actuado en defensa propia, como argumentaba su defensa.
Se ha demostrado que el condenado y la víctima vivían en el mismo piso en la calle Santa Engracia de Madrid, en Chamberí, y el 20 de diciembre de 2020 David apuñaló a Mario diez veces, con la intención de matarlo o aceptando la posibilidad de hacerlo
La Sala le impone diez años de cárcel y la obligación de resarcir al hijo del difunto con la cantidad de 55.000 euros, a los progenitores con un total de 84.000, a la hermana con 16.000 y a su pareja con 12.000.