Puso a la venta en Wallapop un telescopio y unos binoculares robados en una casa de Uceda y ahora ha sido condenado por receptación
La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a un hombre a ocho meses de prisión por un delito de receptación. Vendió en Wallapop varios objetos robados que había adquirido conociendo su origen ilícito.
La sentencia también le obliga a indemnizar a la víctima con 470 euros, el mismo precio por el que publicó los artículos en la plataforma de compraventa.
El robo ocurrió en noviembre de 2019 en una vivienda de Uceda. Una o varias personas no identificadas entraron por una ventana y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos un telescopio con filtros solares, un maletín de binoculares, un dron, un coche teledirigido, un portátil y una consola Nintendo con accesorios.
Días después, el perfil del acusado en Wallapop mostraba un anuncio con el telescopio sustraído y el maletín de binoculares, que la víctima reconoció sin ninguna duda. Conservaba la factura y el telescopio tenía piezas personalizadas que fabricó su marido.
El tribunal recuerda que el acusado reconoció haber subido el anuncio a la plataforma, lo que, unido a la identificación de los objetos, permite concluir que actuó con ánimo de lucro y conocimiento del origen del material.
«Esta Sala no encuentra razón alguna para no alcanzar la misma conclusión», afirman los magistrados. Añaden que los hechos suponen indicios claros de la comisión del delito. No obstante, la sentencia no es firme y puede ser recurrida.