La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos hombres a penas de entre 4 años y cinco meses de prisión y tres años y ocho meses de cárcel, por entrar en 2013 en garajes de varias localidades de Madrid con el fin de robar piezas de vehículos de alta gama para su posterior venta
El tribunal condena a Luis M. C. y Daniel L. C. por un delito de robo con fuerza en casa habitada continuada y otro de robo de uso de vehículo a motor pero les absuelve de otro delito de receptación continuado.
Luis M. C. ha sido condenado a cuatro años y cinco meses de prisión con multa de 1.260 euros, mientras que Daniel L. C. a tres años y ocho meses de cárcel más 360 euros de multa. La pena es mayor para el primero al ser reincidente, ya que fue condenado en 2012 por un delito de robo con violencia a un año de prisión.
Además, les impone conjuntamente una indemnización de 28.714 euros que irá destinado tanto a los propietarios de los vehículos como a las aseguradoras, al tiempo que les obliga a devolver los sustraído.
Los robos fueron cometidos a finales de abril y principios de mayo de 2013 en aparcamientos de Madrid, Tres Cantos, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Griñón, Villaviciosa de Odón, Collado Villalba y Paracuellos, donde sustrajeron valiosas piezas y objetos de automóviles de alta gama, principalmente de BMW, pero también de Audi, Seat y Opel, entre otras marcas.
Los asaltantes se valían de una llave magnética que habían fabricado al efecto y que permitía la apertura de las puertas exteriores de los garajes.
Una vez dentro, rompían las ventanillas de los vehículos para sustraer todo lo que de valor había en su interior: tabletas, gafas de sol, colonia y todos lo que encontraban en las guanteras.
Otras veces, se llevaban las ruedas, el volante, las llantas, el sistema de navegación o la palanca de cambios que los procesados trasladaban a una cochera en Getafe, donde los almacenaban y los preparaban para venderlos a terceras personas.