Un juez ha abierto diligencias tras recibir el atestado de las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil
Un día más ha continuad la búsqueda de la niña de 10 años de edad desparecida el pasado martes en el pantano de San Juan tras caer de la lancha tipo zodiac que conducía un familiar, y un juez de en funciones de guardia, ha abierto diligencias tras recibir el atestado de las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil.
El director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Pedro Ruiz, ha informado de que pasadas ya las 48 horas del suceso se van a intensificar los grupos de trabajo para empezar a hacer una vigilancia mucho más exhaustiva de la zona superficial por el número de horas que han pasado por si en algún momento el cuerpo emergiera en la superficie.
Concretamente, mañana viernes a primera hora aumentará el número de efectivos. Se repartirán en puntos fijos para realizar esa vigilancia, sobre todo en zonas en las que es muy difícil acceder y transitar, y en las otras zonas de playa se realizarán rastreos y vigilancia para en caso de que apareciese el cuerpo tener un aviso inmediato.
Durante toda la jornada de hoy se ha mantenido el operativo compuesto por personal de Guardia Civil, los GEAS que están realizando las labores de trabajo subacuático, Bomberos, Agentes Forestales, Protección Civil y Cruz Roja. Según las primeras pesquisas, la menor estaba junto a otros niños en una especie de plataforma o tabla atada y dirigida por una lancha eléctrica tipo zodiac.
La lancha era conducida por una tía de la pequeña, que ya fue interrogada por la Guardia Civil. En un momento dado, la niña, que no llevaba ni salvavidas ni el resto de elementos de protección, se cayó al agua, por la velocidad a la que iban, por error o mareo. La lancha dio la vuelta para buscarla pero no la encontró, por lo que entonces llamaron a los servicios de emergencias.
Una unidad de Cruz Roja fue la primera en llegar y los voluntarios la buscaron a pulmón en la zona en la que presumiblemente se cayó al agua. Después llegaron las unidades especializadas, que estuvieron buscando hasta las 23 horas del martes. La búsqueda continuó el miércoles y ha seguido este jueves con la incorporación de un sonar tridimensional.