Se mantiene el operativo en la nave del polígono Ródano y siguen vigentes las recomendaciones de autoprotección en el entorno de la nave incendiada
La situación ha mejorado tras el incendio industrial declarado el viernes en una empresa del polígono Ródano, en Azuqueca de Henares. A pesar de ello, los trabajos de extinción continúan y se mantienen restricciones al tráfico en las inmediaciones de la nave afectada.
En la tarde del domingo se celebró una reunión entre el jefe de los servicios de extinción, el alcalde Miguel Aparicio y representantes de las empresas más cercanas. En el encuentro se informó sobre la evolución del operativo y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad.
En cuanto al tráfico, se han aplicado limitaciones en la Avenida de Lyon. En los dos tramos que enlazan con la avenida de la Industria se permite la circulación en doble sentido y el acceso de camiones. Sin embargo, se prohíbe el estacionamiento. Además, el tramo de la avenida que discurre junto a la vía del tren permanece cerrado.

Plano de la zona con la regulación establecida. Línea roja: prohibido el paso. Puntos amarillos: permitida la cirulación en doble sentido y el acceso a camiones, pero prohibido el estacionamiento. Azul: punto policial.
Para atender dudas e incidencias, se ha instalado un punto policial permanente en la zona. También se mantienen activas las recomendaciones de autoprotección en todo el polígono, ante la posible mala calidad del aire por la combustión de los materiales almacenados en el interior de la empresa.
El alcalde ha agradecido la labor de los servicios de emergencia. «Han sido y están siendo muchas horas de trabajos complicados, debido a la naturaleza del material que está ardiendo aún, pero, en todo momento, la situación ha estado bajo control y, lo más importante, es que no ha habido daños personales», ha dicho Miguel Aparicio.
También ha destacado la colaboración de trabajadores y empresarios de la zona. Además, ha agradecido la respuesta ciudadana ante las alertas del 112. Ha reconocido que fue difícil seguir las recomendaciones con las altas temperaturas. Aun así, ha recordado que eran, según los expertos, las indicaciones adecuadas.