El fuego se encuentra estabilizado pero no controlado
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid continúan este miércoles por la tarde trabajando en la extinción del incendio declarado esta pasada madrugada en una zona forestal de Rivas-Vaciamadrid, que obligó a desalojar varias viviendas, aunque tiempo después los vecinos pudieron volver a sus casas.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha informado a las 18:00 horas que continúan los trabajos de extinción y que se trata de un incendio muy complejo por la orografía en la que se ha desarrollado y por las condiciones meteorológicas, con unos vientos locales bastante importantes.
Un incendio que, aunque se encuentra estabilizado, no controlado, se sigue trabajando para evitar reproducciones, y para ello en el lugar hay 11 medios terrestres. Hasta el momento ha hado al menos seis reproducciones, por lo que los Bomberos se muestran prudentes hasta poder darlo por controlado y extinguido.
El fuego se inició en torno a las 2:30 horas en un área cercana a la Avenida Pilar Miró de la localidad y hasta el lugar se desplazaron hasta 11 dotaciones de Bomberos que lograron detener el avance del incendio hacia las viviendas, algunas tuvieron que ser desalojadas por prevención y también se ordenó el confinamiento de varios vecinos.