Ahora la cuestión es si la estructura del edificio podrá soportar los daños que le ha causado el fuego
El incendio en la catedral Notre Dame de París ha quedado «totalmente controlado» y «parcialmente extinguido» a primera hora de la mañana de este martes, pero ahora la cuestión es si la estructura del edificio podrá soportar los daños que le ha causado el fuego.
En una improvisada comparecencia ante la prensa el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, ha subrayado que «la cuestión ahora es el edificio, cómo va a resistir la estructura al incendio muy grave de esta noche», informa Efe.
Antes de esta declaración, el Gobierno francés señaló que la estructura de la catedral podría haberse salvado, debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos e informó de que un bombero resultó herido grave en los trabajos de extinción.
Por su parte, la Fiscalía de París ha abierto una investigación por «destrucción involuntaria» mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha prometido que Notre Dame será «reconstruida entre todos».
El momento de la caída de la aguja central:
Uno de los momentos más impactantes y dramáticos fue la caída de la aguja central, que llegaba hasta los 93 metros de altura.
El fuego en uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, con casi siete siglos de historia, empezó poco antes de las 19 horas de este lunes y ha destruido buena parte del templo.
La Policía rápidamente acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio.
Según los primeros indicios, el fuego pudo tener su origen en las obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo, por lo que desde el primer momento se apuntó a una causa accidental.
Imagen en directo: