El fuego se ha iniciado en una zona de palés y ha afectado a una nave de gran tamaño sin causar heridos
Un incendio ha afectado esta madrugada a una nave industrial de 1.000 metros cuadrados en Griñón, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid. El fuego se ha iniciado en una zona de almacenaje de palés situada en el exterior y se ha extendido después al interior del edificio.
Dentro de la nave había material de almacenaje, lo que ha facilitado la rápida propagación del fuego. Las llamas han roto por la cubierta debido a la alta temperatura alcanzada. Catorce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado durante varias horas para confinar el incendio y evitar su propagación.
Los bomberos han realizado ataques desde el exterior con varios tendidos de manguera. Además, han retirado varios vehículos que estaban en la parte posterior de la nave para impedir que fueran alcanzados por las llamas.
En el lugar también ha estado presente un dispositivo sanitario preventivo de SUMMA, aunque no ha tenido que intervenir. Ninguna persona ha resultado herida ni intoxicada.
El aviso del incendio se ha recibido a las 5:30 de la mañana de este martes. Pasadas las 8:00 el fuego ha quedado controlado. No existe riesgo de propagación y los bomberos continúan con las tareas de extinción interior y aseguramiento de la zona, debido a la temperatura alcanzada en la cubierta.