Por impagos a la plantilla y el despido de una representante sindical
CCOO convoca dos nuevas jornadas de huelga en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá de Henares, que gestiona la empresa Ilitia Mediterránea S.L, ante los continuos impagos salariales a la plantilla y la vulneración de sus derechos sindicales, con el despido de dos personas, incluida la delegada de personal del sindicato.
Las jornadas de huelga, convocadas para los días 12 y 13 de junio, serán acompañadas de sendas concentraciones frente al polideportivo de la UAH y frente al rectorado de la universidad, respectivamente. Con esta nueva convocatoria son ya seis las jornadas de huelga convocadas por CCOO en las instalaciones deportivas de la UAH.
Todo comenzó el pasado mes de marzo cuando la empresa procedió al despido de un trabajador de la plantilla y de la representante sindical de la plantilla, hechos que Comisiones Obreras considera como un claro caso de «represión sindical». Desde CCOO se insta a la empresa a readmitir a las personas despedidas y al pago de las nóminas no percibidas por la plantilla.
Según denuncia CCOO, a la plantilla se le adeudan ya 2 meses de salario. Además el sindicato insta a la propia Universidad de Alcalá de Henares a tomar cartas en el asunto, considerando que es «responsable de la situación que vive la plantilla y del deterioro que está sufriendo el servicio» de las instalaciones deportivas de la UAH.