Los paros serán totales durante dos días y parciales durante ocho jornadas
Los sindicatos CCOO, UGT y SLT han anunciado una huelga de conductores de autobuses regulares, urbanos e interurbanos en la Comunidad de Madrid, que se extenderá del 30 de abril al 29 de mayo.
Denuncian que estos trabajadores se enfrentan a jornadas de hasta 15 horas y, en algunos casos, «sin cumplir los descansos entre jornadas».
Según explican en un comunicado conjunto, la falta de soluciones por parte de la patronal Confebús, en en el marco de las negociaciones del convenio, ha llevado a esta medida de protesta.
Aseguran que el objetivo es buscar mejoras urgentes para «garantizar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como de los usuarios de las líneas».
Calendario de paros
Los sindicatos convocantes han detallado que los paros serán totales (24 horas) los días 30 de abril y 4 de mayo de 2025.
Además, habrá interrupciones parciales del servicio de 5:00 a 9:00 y de 17:00 a 21:00 horas los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo.
«Llevamos meses intentando negociar mejoras mínimas que garanticen la salud y la seguridad de quienes conducen y de quienes viajan», han señalado las organizaciones convocantes.
Los sindicatos insisten en que aún hay margen para evitar los paros. Este martes está previsto un acto de mediación en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje.