Agricultores y ganaderos se movilizarán convocados por Adecgu y Unaspi para denunciar los problemas que afectan al sector primario
La Asociación en Defensa del Campo de Guadalajara (Adecgu) secundará este jueves 8 de enero movilizaciones convocadas en todo el país por la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi), que ha organizado protestas y tractoradas los días 8 y 9 de enero y ha advertido de que habrá nuevas acciones en las próximas semanas.
En Guadalajara, la protesta se materializará en una tractorada que arrancará a las 10:00 horas desde el aparcamiento de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), en la calle Francisco Aritio.
El recorrido atravesará el polígono de la Ciudad del Transporte y la carretera de Humanes, para continuar por distintas calles de la ciudad y finalizar ante la Delegación Provincial de Agricultura, en la avenida del Ejército.

Agricultores y ganaderos se movilizan en Guadalajara por la situación del campo.
Desde Adecgu explican que respaldan las movilizaciones ante la «situación crítica» que atraviesa el sector primario, marcada por la pérdida de rentabilidad, el aumento de costes, los recortes en la PAC y la presión normativa.
La organización denuncia también el posible acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, al que considera una amenaza directa para la supervivencia del campo español y europeo y para la soberanía alimentaria.
Unaspi, por su parte, advierte de que el sector agrario y ganadero atraviesa una de las mayores crisis de su historia y hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoye unas reivindicaciones que, según subraya, afectan no solo a los profesionales del campo, sino al conjunto de la sociedad.