Empieza a haber camas libres aunque continúan ingresadas por coronavirus unas 270 personas
Los datos de la incidencia del coronavirus en la Comunidad de Madrid parece que empiezan a estabilizarse y eso ha repercutido también en el Hospital de Torrejón de Ardoz.
A día de ayer, por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, no había lista de espera para pacientes de UCI y se registraba un 30% más de altas que de ingresos, según fuentes del centro consultadas por MiraCorredor.
La jornada del viernes fue la segunda consecutiva sin pacientes pendientes de ingreso y había 30 camas libres, aunque el hospital sigue atendiendo a unos 270 pacientes ingresados por coronavirus.
Además, el centro, gestionado por Ribera Salud, comenzó este viernes a desinfectar las unidades de hospitalización para empezar a ingresar a pacientes negativos y de otras especialidades.
En el conjunto de la Comunidad de Madrid, la presión en los servicios de Urgencias de los hospitales ha descendido notablemente esta semana, con más de 1.000 pacientes menos pendientes de ingreso, de acuerdo con los datos de la Consejería de Sanidad.
Por otro lado y según los datos del Ministerio de Sanidad, los pacientes hospitalizados en la región se cuantificaban, este viernes, en 15.050 personas, una cifra que supone un descenso respecto a las últimas fechas.
Por su parte, el número de personas ingresadas en UCI descendía este viernes respecto al día anterior, con 22 pacientes menos y un total de 1.506 personas en Unidades de Cuidados Intensivos de la región.
Aún así, la Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada con 34.188 casos confirmados el viernes (2.033 más que el jueves) y 4.483 muertos (308 más que la jornada anterior). El dato esperanzador es que sigue en aumento el número de altas con un total de 13.850 este viernes, casi 14.000 personas recuperadas de la enfermedad.