La portavoz del PP ha criticado el homenaje a las víctimas que prepara el Gobierno y la vicepresidenta ha acusado a Cayetana de hacer política con los muertos
La portavoz popular ha afirmado que el acto de homenaje a las víctimas organizado por el Gobierno y que contará con la presencia del Rey y de autoridades internacionales es «en realidad un homenaje a sí mismos» porque será un acto que recordará «al 60 por ciento de las víctimas», y en consecuencia, será «un homenaje parcial y mutilado». Se trata de «un abismo moral», porque son fallecidos que están «en el limbo» o «como dijo el doctor Fernando Simón: por ahí», ha añadido.
Por su parte, Calvo ha lamentado que Álvarez de Toledo, en vez de preguntas, reitere «imputaciones constantes» al Gobierno, al que «desde el primer minuto ha negado legitimidad», ha indicado.
La vicepresidenta primera ha reprochado que la portavoz del PP evite las llamadas de «mano tendida» y de búsqueda de acuerdos y ha censurado que su intención consista en «alarmar a la ciudadanía en un momento trágico», lo que prueba, a su juicio, que «ha decidido hacer política con los muertos».
Al PP:
Siguen ustedes negando la legitimidad a este Gobierno.
Ustedes han decidido hacer política con los muertos.
No respetan ni a los fallecidos.¿Esa es su mano tendida?
?️ @carmencalvo_ #SesiónDeControl#EnMarchaTodosUnidos pic.twitter.com/ESG1Jj4JNE
— PSOE (@PSOE) June 24, 2020