Ya se puede adquirir en las oficinas de Correos
Correos presentó este viernes un sello dedicado a la localidad madrileña de Nuevo Baztán en un acto celebrado en el Palacio de Goyeneche, al que asistieron la alcaldesa de la localidad, Gemma Pacheco, y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás.

Imágenes: Correos.
Con una tirada de 80.000 ejemplares, el sello está incluido en una hoja bloque de la serie Pueblos con Encanto, con estructura de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras postales antiguas, plegadas en formato fuelle donde el reverso del sello también está impreso como si de una tarjeta postal se tratara. Los otros tres sellos emitidos en la misma serie son los dedicados a Betancuria (Fuerteventura), Hita (Guadalajara) y Peñíscola (Castellón). Además, en la portada del desplegable aparece una fotografía de la Ermita de San Quirce de Durro en Lleida.
Correos emite, por noveno año consecutivo, la serie Pueblos con Encanto para difundir el patrimonio geográfico de España y poner en alza la gran cantidad y variedad de pueblos con encanto que conforman nuestro país, informa la compañía.
El nuevo sello se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, escribiendo a atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 19 71 97.
Nuevo Baztán
Se sitúa al sudeste de la Comunidad de Madrid y fue fundada a principios del siglo XVIII por Juan de Goyeneche y Gastón como un centro agrícola y de fabricación de productos cotizados en la época como vidrio y tejidos. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1941 y Bien de Interés Cultural en el año 2000.
El conjunto arquitectónico estaba pensado hacia el exterior para que sus habitantes se relacionasen entre sí, donde un palacio barroco presidía un núcleo señorial rodeado de tres plazas, entre las que destaca la Plaza de las Fiestas. El Palacio-Iglesia de Goyeneche es un conjunto histórico-artístico obra de José Benito de Churriguera.