La Guardia Civil de Tráfico ha duplicado sus efectivos este fin de semana para prevenir aglomeraciones
El 112 de la Comunidad de Madrid ha informado que desde las 8 de la mañana de este domingo, 5 de febrero, la Guardia Civil ha cortado el acceso a Navacerrada y Rascafría por la M-601.
A esa hora los aparcamientos del Puerto de Navacerrada y Cotos ya estaban completos. La Guardia Civil ha cortado el acceso por la M-601 en la Fonda Real y desde Rascafría en La Isla.
A las 9:45 el aparcamiento de Navafría estaba ya al 100% y el de La Pedriza y La Barranca casi al completo, mientras que el de Las Dehesas se encontraba al 15% y el de Las Lagunillas al 40%.
La Guardia Civil de Tráfico ha duplicado sus efectivos este fin de semana para prevenir aglomeraciones en los accesos a la Sierra de Navacerrada tras varios fines de semana complicados.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, hizo el viernes un llamamiento a la responsabilidad ciudadana de todas las personas que decidan acudir a la Sierra.
En este sentido, pidió a los madrileños que no suban a la Sierra cuando los estacionamientos se encuentren completos con el fin de evitar colapsar el tráfico y generar problemas de seguridad.