El centro de la ciudad se verá afectado desde las 08:00 hasta las 19:00 horas por un dispositivo especial de movilidad
La Policía Local de Alcalá de Henares, en colaboración con Protección Civil, activará este miércoles 9 de julio un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad con motivo de la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23. La prueba recorrerá varias calles del centro de la ciudad, afectando a la circulación de vehículos y peatones.
El operativo arrancará a las 08:00 horas y se mantendrá vigente hasta las 19:00 horas, momento en que está prevista la finalización de la etapa. A partir de entonces, se restablecerá el tráfico de forma progresiva.
El recorrido urbano incluye calles del casco histórico y avenidas principales. La salida neutralizada será a las 14:30 horas en calle Colegios, pasando por glorietas y vías como Aguadores, Beleña, ronda del Henares, ronda Fiscal, avenida de Roma y glorieta de Trajano, hasta incorporarse a la M-300.
La llegada, prevista sobre las 18:00 horas, se realizará en sentido inverso, finalizando de nuevo en calle Colegios.
Durante la prueba se recomienda evitar el uso del coche en la zona centro. Las mejores alternativas de movilidad serán los enlaces con la A-2 y el transporte público, que sufrirá algunas modificaciones en líneas urbanas e interurbanas.
Además, desde el martes 8 de julio a las 08:00 horas, comenzará el desalojo de vehículos estacionados en las calles afectadas. La Policía Local pide no aparcar en las zonas señalizadas para facilitar el desarrollo del evento y el trabajo de los servicios de emergencia.
El cuerpo policial agradece de antemano la colaboración ciudadana y solicita respetar la señalización, las normas especiales de circulación y las instrucciones de los agentes para que la prueba se desarrolle con total normalidad.
La Vuelta Ciclista Sub-23 celebrará su 37ª edición del 8 al 12 de julio. La prueba se desarrollará en cinco etapas, que recorrerán los municipios de Valdemorillo, Alcalá de Henares, Chinchón, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial y Alcobendas, con cuatro jornadas en línea y una contrarreloj individual. En total, se han inscrito 154 corredores repartidos en 22 equipos.