Los trabajos para corregir el firme dañado por las últimas lluvias se prolongarán durante aproximadamente una semana
El Ayuntamiento de Coslada, a través del departamento de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial, iniciará el próximo lunes, 31 de marzo, un plan de choque para corregir el firme de la calle Uruguay, dañado tras las intensas lluvias de las últimas semanas.
Por este motivo, se verá afectado el tráfico de vehículos en dicha calle. Para los coches particulares habrá cortes, y las líneas de autobús que pasan por esta vía dejarán de hacerlo mientras se prolonguen los trabajos (aproximadamente una semana), ha informado este viernes el Consistorio.
Las líneas afectadas por estas obras en la calle Uruguay son las 286, 822 y N203, que verán modificado su recorrido, quedando de la siguiente manera: bajada hacia la estatua de la Mujer de Coslada, por Plaza de la Hispanidad; Avda. Príncipes de España; calle México; y vuelve a su recorrido habitual por la calle Honduras.
El Ayuntamiento subraya que la calle Uruguay es una de las más afectadas, con numerosas roturas en el firme que, desde el lunes próximo, serán reparadas para garantizar la seguridad vial, aunque también se actuará en otras calles.
Según la información facilitada por la Concejalía de Política Territorial, los trabajos que incluye este plan de choque son la demolición de pavimentos de calzada y base de hormigón en las áreas afectadas; el relleno y compactación de tierras en el tapado de excavación; la reconstrucción de la solera de base; y la reposición de pavimento bituminoso de calzada.
Estas labores se completarán con el Plan Mejora de Calzadas que tiene previsto impulsar el Ayuntamiento. El objetivo es que este plan pueda desarrollarse durante los meses de verano, ha indicado el Gobierno municipal.