El corte se prolongará al menos durante cinco semanas, según las previsiones de la UTE que acomete las obras
El avance de las obras del enlace de Rivas con la M-50 obligará desde el próximo lunes 22 de julio al corte parcial de la M-823 y a la habilitación de un itinerario alternativo por la M-203. El corte de la vía es imprescindible para poder acometer así los trabajos que son necesarios en este momento, ha informado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Esos trabajos pasan por dar continuidad al firme y proceder a la señalización, el balizamiento, las defensas y el drenaje en las obras de enlace de la M-50 con la M-823.
El corte afectará al tramo de la M-823 que comprende, sentido Vicálvaro, desde la rotonda donde convergen la Avenida de los Almendros y la Avenida de la Democracia. Es el tramo de la M-823 que pasa actualmente por encima de la M-823.
En todo caso, el cierre al tráfico estará señalizado a lo largo de toda la vía, para evitar desplazamientos innecesarios a las personas que circulen por la misma. Sí se podrá circular por el tramo este de la M-823, el que conecta con la M-203, casi lindando con el municipio de San Fernando de Henares (a la altura de la M-45).
El corte al tráfico rodado afectará a ambos sentidos de la circulación durante al menos cinco semanas, según las previsiones de la empresa adjudicataria de las obras. Una vez se vuelva a abrir al tráfico, ya se podrá utilizar la rotonda de este enlace a la M-50 y se procederá a desmontar el tramo de la M-823 coincidente con esta zona.
El enlace de Rivas con la M50 es una «histórica reivindicación ciudadana» y el proyecto lo está ejecutando el Ayuntamiento de Rivas con el apoyo y la financiación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, explica el Consistorio.