Los trabajos se desarrollarán entre los días 3 y 11 en horario diurno y nocturno, con desvíos señalizados y cortes puntuales
El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Calle 30, llevará a cabo del 3 al 11 de agosto la segunda fase de la campaña estival de asfaltado de la M-30. En esta fase se actuará sobre una superficie de 6.900 metros cuadrados, lo que equivale a 820 metros lineales. Para ello se usarán 500 toneladas de mezclas asfálticas.
A diferencia de otros años, esta vez se ha dividido la actuación en dos fases. El objetivo es minimizar en lo posible las afecciones al tráfico.
La primera fase tuvo lugar entre el 2 y el 20 de julio. Entonces, los trabajos se centraron en la A-1, en sentido entrada y salida de Madrid, y en la zona del baipás, en la calzada interior de la M-30. Se repavimentaron 21.800 metros cuadrados, equivalentes a 1,6 kilómetros lineales, con el uso de unas 1.600 toneladas de mezcla asfáltica.
Por su parte, esta segunda fase incluirá trabajos de fresado y de aplicación de aglomerado asfáltico. Las actuaciones se centrarán en el túnel de Embajadores, los puentes de Begoña y San Luis, y el puente de la Avenida de los Sagrados Corazones.
Los trabajos se desarrollarán de lunes a jueves en horario diurno y nocturno. Durante el fin de semana, únicamente se actuará en horario nocturno. Las afecciones serán puntuales y estarán debidamente señalizadas. También se establecerán itinerarios alternativos para facilitar la movilidad.
Actuación 1: túnel de Embajadores (sentido entrada)
El fresado se llevará a cabo la noche del domingo 3 al lunes 4 de agosto. La aplicación del aglomerado se realizará entre el domingo 10 y el lunes 11, también en horario nocturno.
Durante ambos trabajos se cerrará el túnel en sentido entrada a Madrid. Como rutas alternativas se recomienda usar la calzada exterior de la M-30 en sentido norte o acceder a la ciudad por la A-4.
Actuación 2: puentes de Begoña y San Luis
En ambos casos, el fresado se hará el martes 5 de agosto en horario diurno. La aplicación del aglomerado se llevará a cabo el jueves 7.
En el puente de Begoña, se cerrará completamente el tablero. Como alternativas estarán el paseo de la Castellana y el puente de Mauricio Legendre.
En el puente de San Luis también se cerrará el tablero. Sin embargo, se habilitará un paso alternativopor el carril izquierdo del sentido contrario, entre glorietas.
Actuación 3: puente de la Avenida de los Sagrados Corazones
En este caso, el fresado se ejecutará el miércoles 6 de agosto, en jornada diurna. La aplicación del aglomerado será el viernes 8, también en horario de día.
Durante estas actuaciones se cerrará tanto el tablero del puente como los ramales de acceso. Las rutas alternativas recomendadas serán la calle de Serrano Galvache, la vía de servicio de la M-30 exterior sentido norte, y las calles Arturo Soria y Costa Rica.