El Ayuntamiento ha ejecutado obras entre octubre y diciembre de 2025 con una inversión de 291.317,01 euros
El Ayuntamiento de Coslada ha llevado a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2025 un conjunto de actuaciones de mejora y mantenimiento en la vía pública con una inversión total de 291.317,01 euros, según ha informado el Consistorio.
Estas intervenciones se enmarcan en la campaña municipal de conservación del espacio urbano y han permitido dar respuesta a incidencias detectadas en diferentes barrios, según el Gobierno local. Los trabajos se han desarrollado bajo la dirección de la Concejalía de Política Territorial, a través de empresas concesionarias y servicios municipales.
Entre las actuaciones realizadas figura la reparación de varios aparcamientos terrizos, concretamente en la zona del Olivo y en las vías Michavila, Virgen de la Cabeza, Florencia y Lisboa, con mejoras en el firme y en sus condiciones de uso.
También se han ejecutado reparaciones de solados en la calle Buenos Aires, el paso de carruajes en Virgen de la Cabeza y el acceso a la plataforma de la parada de autobús de la Piscina El Cerro. Además, se han iniciado actuaciones de reposición de aplacado de piedra en el barrio del Puerto y de reparación de solados en las calles Venezuela y Perú, ambas en ejecución desde el mes de diciembre.
En el apartado de la red de riego, el Ayuntamiento indica que se han reparado averías en espacios como la calle Olmo, avenida del Jarama, avenida de la Cañada con José Gárate, rotonda del Zoco, glorieta de la avenida de la Constitución, Recinto Ferial, Manuel María Zulueta, Doctor Fleming, Sáhara Occidental, Amazonia, avenida de Madrid y Fuente del Olivo.
De igual modo, se ha actuado sobre hundimientos en la calzada en calles como Aeropuerto, Michavila, Santiago, Manuel María Zulueta y Honduras, además de la reparación de solados en esta última vía.
Dentro de este mismo ámbito, se han ejecutado pasos elevados en la avenida de la Cañada y la calle Vicente Gaos, resaltos en la calle Santiago, y se ha iniciado la rehabilitación de las escaleras de la avenida de Madrid durante el mes de enero.
Otras actuaciones, como el bacheado de la vía de servicio de la calle San Pablo y la reparación de un hundimiento en la calle San Pedro, están previstas para su ejecución durante el presente mes.
A estas intervenciones se suman los trabajos realizados por la Brigada Municipal en diciembre, centrados en la reparación de solados en el Rincón de la Huerta —entre la avenida de la Constitución y la avenida Doctor Fleming—, en la salida del inmueble de la calle Virgen de la Cabeza, así como en varios pasos de carruajes en las calles Argentina y Mar Cantábrico.
Con este conjunto de actuaciones, el Ayuntamiento de Coslada señala que continúa avanzando en la mejora del estado de la vía pública, con el objetivo de reforzar la seguridad, la accesibilidad y la calidad del entorno urbano en todos los barrios del municipio.
Por último, el Consistorio ha subrayado que hoy mismo se ha dado luz verde en Junta de Gobierno Local al mayor contrato de mantenimiento del que ha dispuesto el Ayuntamiento de Coslada, con un presupuesto de más de 2 millones de euros cuyo destino será la mejora de la escena urbana.