El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto técnico del Plan Director de la Bicicleta con una inversión inicial de 500.000 euros
La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado la redacción del proyecto técnico para ocho tramos de carriles bici incluidos en el Plan Director de la Bicicleta.
A partir del análisis de la situación de la movilidad en bicicleta en Coslada y de los trabajos de campo realizados, el Plan Director de la Bicicleta ha establecido una serie de propuestas de actuación para mejorar y ampliar la red ciclista de la ciudad.
En una primera fase se establecen como prioridad 8 conexiones con el fin de completar la infraestructura ciclista ya existente en Coslada. Así, la fase preliminar propone las siguientes actuaciones:
– Conexión entre Av. de España y calle del Dr. Fleming.
– Conexión entre Av. de España y calle Honduras.
– Conexión entre Av. de España y calle Begoña.
– Conexión entre Calle Begoña y Av. Constitución.
– Conexión con San Fernando de Henares por Av. de Isabel Torres.
– Acceso al Hospital del Henares por Av. Marie Curie.
– Conexión Parque del Cerro con el polideportivo y la piscina.
– Conexión entre el cruce de Renfe y la Av. España.
La Concejalía de Política Medioambiental ha encargado la redacción del proyecto para estos tramos, que durará unas seis semanas aproximadamente. Posteriormente se sacará la obra a concurso, para lo que la Concejalía cuenta con una partida presupuestaria inicial de 500.000 euros.
En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, con este Plan Director de la Bicicleta, «Coslada se posicionará como uno de los municipios más avanzados en este ámbito de toda la región, es otro de los pasos para lograr que nuestra ciudad cumpla con los requisitos de excelencia en materia de medio ambiente».
El concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que «con el objetivo de diseñar la futura red ciclable de Coslada se ha contado con la participación de usuarios y ciudadanos, que han hecho valiosas aportaciones. En la primera fase del Plan Director de la Bicicleta se ampliará la red en tres kilómetros y medio con ciclocarriles, sendas ciclables y aceras bici».