El Ayuntamiento afirma que las instalaciones no albergan menores extranjeros no acompañados, como se ha difundido en las redes
El Ayuntamiento de Coslada ha desmentido este jueves que la antigua Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género se haya destinado al acogimiento de menores extranjeros no acompañados, como han difundido algunas publicaciones en redes sociales.
«Ante los bulos aparecidos en redes sociales, acompañados, incluso, por imágenes o vídeos falsos manipulados de manera interesada, que ni siquiera tienen que ver con las instalaciones en cuestión», el Consistorio aclara que el actual comprador privado del inmueble no ha destinado el recinto a ese fin.
El comunicado denuncia «la utilización burda de mezclar todos los ingredientes que tanto gustan a la ultraderecha», y afirma que se trata de «otro intento de desestabilizar y buscar tensión donde no la hay».
El Ayuntamiento recuerda que las instalaciones de la antigua Casa de Acogida solo pueden dedicarse a actividades sociosanitarias, y que cualquier iniciativa requiere de las correspondientes licencias municipales.
Además, señala que «la Policía Local ha realizado varias inspecciones en el lugar» durante las últimas horas «sin que se haya detectado nada de lo que se denuncia falsamente en diferentes plataformas».
Por último, el Consistorio expresa su rechazo al uso «partidista y populista de un asunto tan sensible» con el «único propósito de generar controversia de carácter racista y xenófobo».