El dueño fue detenido por la Policía Local y el perro se encuentra en el Centro de Protección Animal
El Ayuntamiento de Coslada, junto con el Centro de Protección Animal, está tramitando el cambio de titularidad de Oso, un perro de raza pitbull que fue rescatado por la Policía Local cuando su dueño trataba de ahogarlo en plena calle, como contamos aquí en MiraCorredor.
El animal permanece en el Centro de Protección Animal y el dueño fue detenido por un presunto delito de maltrato y otro de atentado a la autoridad al tratar de agredir a los policías que intervinieron para salvar al animal.
El Ayuntamiento y el centro ahora han procedido a pedir autorización a la Comunidad de Madrid para cambiar la titularidad del perro y pasarla a nombre del propio centro, un trámite que será posible gracias a los informes de los agentes que intervinieron.
También gracias al expediente tramitado por la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal para que el centro pueda hacerse cargo del perro. Una vez realizado el cambio de titularidad, la Concejalía tramitará, junto con el centro, la inhabilitación del actual propietario para la tenencia de animales.