El Ayuntamiento trabaja en soluciones urgentes tras el cese repentino de la adjudicataria, en concurso de acreedores
La empresa adjudicataria del servicio de comida a domicilio y de la gestión de las cafeterías de los Centros Municipales de Mayores de Coslada dejará de cumplir con sus obligaciones. Según ha informado este miércoles el Consistorio, cesará ambas actividades de manera inmediata. Esta situación provoca un «importante menoscabo para las usuarias y usuarios de las mismas».
El Ayuntamiento explica que «ayer mismo se procedió a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Coslada y la empresa. En virtud de este acuerdo se estableció la resolución del contrato, con el compromiso por parte de la adjudicataria de continuar con el mismo hasta el 1 de marzo de 2026». Esta fecha corresponde al plazo máximo previsto para formalizar el contrato con la nueva sociedad.
La concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, contactó con el administrador concursal. Lo hizo ante las condiciones por las que atraviesa la compañía, que se encuentra en concurso de acreedores. Según le trasladó, «el compromiso de la empresa adjudicataria fijado en el acuerdo firmado no se cumplirá».
El Consistorio informa de que tanto el servicio de comida a domicilio para personas mayores como la gestión de las cafeterías dejarán de estar disponibles. «Aunque el administrador concursal advirtió de que dejarían de prestar servicio el día 1 de agosto, hoy mismo en algunos ya no hay trabajadores de esta empresa», añade.
El Gobierno local recuerda que el contrato fue firmado en marzo de 2024. Por ello, «desde el área correspondiente no se entiende que en apenas un año y medio la empresa deje de prestar un servicio considerado esencial para los usuarios y usuarias de los CMM».
«Este cese, del que el Ayuntamiento no ha tenido conocimiento formal hasta el último momento, ha sido completamente repentino e inesperado», ha indicado Charo Arroyo. La concejala ha afirmado que esta circunstancia «ha impedido poner en marcha una alternativa de forma preventiva, como nos habría gustado, porque es nuestra obligación».
Según ha adelantado este miércoles, «estamos buscando opciones». Aunque la apertura de las cafeterías «se demorará más debido a la complejidad del servicio», el reparto de comida a domicilio «estará operativo de nuevo en unos días».