Un centenar de trabajadores afectados por ERE y ERTE denuncian la gestión «caótica» de la empresa y reclaman una solución inmediata
Los trabajadores de la empresa tecnológica Crambo, ubicada en San Fernando de Henares, atraviesan una situación límite. Actualmente hay 49 empleados afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y otros 50 bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según ha confirmado a MiraCorredor un portavoz de la plantilla.
«Las condiciones que nos ponen son mínimas, a largo plazo y sin garantías de pago. Somos 50 familias que no saben ni cuándo van a cobrar», denuncia este portavoz. Acusan a la empresa de querer forzar la salida voluntaria de la plantilla: «Lo que buscan es desilusionar a la gente para que se vaya».
Las protestas han comenzado en las puertas de la compañía, y los trabajadores denuncian que la empresa ha retirado en varias ocasiones las pancartas colocadas en la valla. Mientras tanto, la tensión crece. «La empresa dice que no tiene dinero, pero sabemos que durante la pandemia tuvo muchos beneficios. No nos lo creemos», añade el portavoz.
Los empleados aseguran estar viviendo un «caos de gestión», con compañeros que llevan hasta dos meses sin cobrar la baja médica y retrasos en las nóminas. «Lo único que queremos es poder dormir, que nos paguen aunque sea el mínimo, pero que nos paguen ya».
La plantilla ya prepara nuevas movilizaciones y prevé convocar una jornada de huelga. Además, la próxima semana tienen previsto concentrarse a las puertas de la empresa. «Hemos sido buenos y tranquilos, y la empresa todo lo contrario. La sensación es que no hemos recibido buen trato. Seguramente acabaremos en juicio. Solo pedimos un despido justo, pero que se resuelva ya».
Los trabajadores exigen una solución inmediata ante lo que definen como una situación insostenible.