El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial
El Ayuntamiento de Loeches ha decretado dos días de luto oficial por el crimen machista ocurrido este lunes en la localidad, cuando han sido hallados los cuerpos sin vida de un matrimonio peruano en un domicilio de la calle José Sanclemente Rey.
El Consistorio, en un comunicado, ha querido transmitir el «dolor y consternación» de todos los vecinos, así como su «repulsa por tan lamentables sucesos» y ha decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta en los edificios oficiales.
Desde el Ayuntamiento aseguran que siguen «a la espera de que se confirmen más datos por parte de la investigación policial que está a cargo del Juzgado de Arganda de Rey» y confirman que «no había ninguna denuncia previa por ningún hecho de violencia en el entorno de esta familia».
En cuanto a los menores, los niños de la pareja de 11 y 5 años de edad,
han sido atendidos por los Servicios Sociales de la Mancomunidad MISSEM, de la que Loeches forma parte, habiendo quedado bajo el cuidado de sus familiares, a los que el Consistorio ha trasladado sus condolencias, y se ha puesto a su disposición «para cuanto pueda serles de ayuda».
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre, de 47 años, mató a su mujer, de 39, con un arma blanca, y después se suicidó cortándose las venas.
Ahora falta por conocerse los resultados de la autopsia y demás detalles de la investigación para determinar cuándo ocurrió el crimen y si existía una mala relación entre la mujer, que llevaba un año viviendo en la localidad, y su marido, que supuestamente llevaba allí tres meses.
Fue la hija de ambos, de 11 años, la que, al parecer, al despertarse para ir al colegio, encontró a los padres muertos y salió corriendo a la calle a pedir ayuda, hasta llegar al supermercado Día en el que trabajaba su madre, como adelantó MiraCorredor.
A partir de ahí, la Policía Local y la Guardia Civil hallaron los cadáveres de la pareja en una habitación, con signos de violencia. Se sospecha que el crimen pudo ocurrir por la noche.