El Partido Popular lamenta que el Gobierno local no decrete luto oficial en el municipio en señal de duelo y de respeto por los vecinos fallecidos durante la pandemia
El PP de San Fernando de Henares presentó una proposición, en el pleno del pasado 7 de mayo, instando al Gobierno municipal, de PSOE y Ciudadanos, a que decrete luto oficial en el municipio en señal de duelo y de respeto por los vecinos fallecidos y todas las víctimas que deja la pandemia en nuestro país.
Los populares también solicitaron guardar, e invitar a los vecinos a guardar, un minuto de silencio todos los días a las 12 horas, en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares.
Según declara Alejandra Serrano, portavoz del PP local, «desde el Grupo Popular entendemos que España está de luto, y los gobiernos locales, los más cercanos a los vecinos y familiares, deben de decretarlo en señal de duelo y respeto».
La portavoz popular lamenta «profundamente que el equipo de Gobierno de San Fernando votara en contra de nuestra proposición junto a los demás partidos de la izquierda».
En esto sentido, Serrano añade que «si Pedro Sánchez no declara luto oficial este mismo lunes, como así argumentaron para votar en contra, se produzca una rectificación por parte de Ciudadanos y PSOE, en aras de seguir con la colaboración, lealtad y unidad que esta crisis requiere».
El PP de Pablo Casado viene solicitando al Gobierno de Sánchez la declaración de luto oficial desde hace semanas, después de que la Comunidad de Madrid fuera la primera en decretarlo. Desde el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, sin embargo, prefieren esperar. El presidente avanzó el sábado en su comparecencia televisada que se decretará luto oficial «cuando la práctica todalidad del país esté al menos en la Fase 1» de la desescalada. Sánchez también aseguró que habrá un gran acto de homenaje a las víctimas, presidido por el Rey, cuando se haya superado la crisis sanitaria.