El padre ha sido absuelto al no quedar probado que conociera que su pareja y su hija ejercían la prostitución
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión por prostituir a la hija de quien fuera su pareja sentimental, cuando tenía 15 años de edad, en una habitación alquilada en Torrejón de Ardoz en el año 2017.
La mujer ha sido condenada por los delitos de prostitución y explotación sexual y corrupción de menores de edad, mientras que el padre de la menor ha sido absuelto al no quedar probado que conociera que su pareja y su hija se anunciaban como prostitutas y utilizaban la habitación alquilada para tal fin.
La Audiencia absuelve también a los caseros al considerar que no sabían que la adolescente era menor de edad, dado que la presentaron como una joven de 19 años. Durante su declaración en el juicio, la menor negó haber ejercido la prostitución y exculpó a su padre de los hechos.
Los hechos se remontan al año 2017 cuando ambos alquilaron una habitación en una vivienda de Torrejón de Ardoz con el fin de que la mujer y la menor ejercieran la prostitución, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
La Fiscalía solicitaba diez años de prisión para el hombre y nueve años para la mujer y pedía, además, una pena de cinco años de cárcel para las dos personas que les alquilaron la habitación. Según el Ministerio Público, tanto la mujer como la menor prestaron diariamente servicios sexuales.
La Fiscalía señalaba que la pareja se puso de acuerdo para insertar, desde el 26 de junio de 2017 y durante dos meses, un anuncio en una página web en el que ofrecían los servicios sexuales de la joven a cambio de dinero, mientras el padre las esperaba en un parque de las inmediaciones de la vivienda.