La llama paralímpica ilumina la ciudad de Río. Una llama que quemará hasta el día 18 cuando se den por acabamos estos juegos
Cuatro vecinos de Rivas van a participar a partir de este jueves en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y que cuenta, entre otros, con el entrenador Carlos Molina y dos jugadores del club Tenis de Mesa Rivas, Álvaro Valera y José Manuel Ruiz Reyes.
Además, la triatleta murciana Mabel Gallardo, miembro del equipo Diablillos de Rivas, ejerce de guía de una atleta con discapacidad visual en estos juegos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Álvaro Valera es dos veces campeón del mundo de tenis de mesa con discapacidad y ganó la medalla de oro en su categoría individual en Sidney 2000, una doble medalla de plata en Londres 2012 y un bronce en Beijing 2008.
Valera, que padece atrofia muscular en ambas piernas y movilidad reducida en un brazo, juega con el club Tenis de Mesa Rivas desde hace una década y es el actual número uno del ránking mundial en su categoría.
El tenista competirá, desde este jueves y hasta el 17 de septiembre, junto a su compañero del club de Rivas, José Manuel Ruiz Reyes, quien durante el año se enfrenta a jugadores sin discapacidad.
Ruiz Reyes es el abanderado del equipo olímpico español en estos juegos, después de que en Londres 2012 ganara el bronce, como también en Sidney 2000, donde además ganó la plata individual, como ya había hecho anteriormente en Beijing 2008.
También ha asistido a los Paralímpicos el entrenador de ambos tenistas, Carlos Molina, quien desde hace 15 años es entrenador y director técnico del Club Tenis de Mesa Rivas.
Por otro lado, una de las integrantes del club Diablillos de Rivas, Mabel Gallardo, ha asistido a la cita en Río como una de las 14 guías que acompañan a deportistas con discapacidad.
En la imagen de portada: Ruiz Reyes, abanderado del equipo olímpico español en estos juegos (Gael Marziou).