Dos tras una persecución policial y otros dos tras sufrir un accidente
Durante la semana pasada se registraron cuatro detenciones por delitos contra la seguridad vial. En uno de los casos, el conductor contaba con antecedentes por el mismo delito, según han informado fuentes municipales.
A las 4.48 horas del sábado una patrulla de la Policía Local observó a un vehículo que circulaba por la calle Francisco Aritio sin alumbrado, invadiendo la calzada contraria y a gran velocidad.
Después de una persecución sin atender las señales de alto, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación. Realizadas las pruebas se obtuvo un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El conductor, de 23 años y vecino de Alovera, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
En la madrugada del domingo se registraron los otros tres casos de alcoholemias positivas. A las 3.41 horas del domingo, la Policía recibió el aviso sobre un vehículo que circulaba en zig zag y a velocidad inadecuada por la calle Julián Besteiro.
Localizado el vehículo circulando por la calle Constitución, consiguieron pararlo tras una persecución por la calle Salvador Dalí.
Al identificar al conductor, comprobaron que presentaba síntomas de intoxicación etílica, por lo que fue requerido para efectuar las pruebas oportunas, a lo que se negó.
Los agentes procedieron entonces a su detención por un delito contra la seguridad vial y fue imputado también por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El detenido tiene 36 años y es vecino de la capital. Tiene antecedentes por la comisión de otro delito contra la seguridad vial registrado en enero de 2016.
A las 5.30 hora fue detenido un conductor de 29 años y vecino de Cabanillas del Campo, tras un accidente de tráfico con resultado de daños materiales, ocurrido en la calle Ingeniero Mariño, al perder el control del vehículo, colisionando contra un banco situado en la acera. El conductor dio positivo con 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
A las 6.07 horas del domingo se produjo la última detención por un delito contra la seguridad vial, también, como consecuencia de un accidente con resultado de daños materiales.
El vehículo implicado chocó contra un escaparate de la calle Capitán Boixareu Rivera. El conductor, de 32 años y sin domicilio conocido, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía para la averiguación de su domicilio y su situación administrativa como extranjero.