El pionero sistema de lectura de matrículas de vehículos permite detectar coches robados o implicados en algún hecho delictivo
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a cuatro personas en los últimos meses gracias al pionero sistema de lectura de matrículas de coches robados o sospechosos de estar implicados en algún acto delictivo con el que cuenta la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Una de las actuaciones se producía cuando los agentes observaron que un vehículo entraba a gran velocidad en una rotonda sin respetar la preferencia de paso. Ante esta conducta tan imprudente, los agentes le dieron el alto, pero el conductor no hizo caso a las señales acústicas y luminosas.
Salió huyendo a gran velocidad, saltándose los semáforos en rojo y realizando maniobras peligrosas. Finalmente, el vehículo logró ser detenido. El individuo intentó entonces huir a pie, siendo interceptado, pero ofreció resistencia y causó lesiones a uno de los agentes.
En otras dos intervenciones, el sistema identificó a dos vehículos implicados en robos con fuerza, logrando la detención de los dos conductores. Sobre uno de ellos pesaba una orden de detención dictada por un juzgado de Alcalá, y el otro era buscado por la Guardia Civil de Tres Cantos y Albacete.
Por último, la Policía Local logró interceptar a una mujer que carecía de carné de conducir y llevaba documentación falsa cuando, una vez más, el sistema de lectura de matrículas dio como resultado la identificación de un automóvil que estaba implicado en un posible delito de robo a personas.
El alcalde, Alejandro Navarro, ha recordado que el Gobierno local ha realizado una gran inversión en sistemas de seguridad, que «han contribuido a que Torrejón de Ardoz sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España».