El atropello se ha producido en la autovía de Toledo, a la altura de Casarrubuelos
Cuatro personas, al parecer de etnia gitana, han sido detenidas este miércoles por atropellar, con el vehículo en el que iban, a un agente de la Guardia Civil de Tráfico que estaba haciendo un control por el estado de alarma decretado por el coronavirus.
Los hechos se han producido sobre las 11.15 horas en el kilómetro 30 de la A-42 (autovía de Toledo), en el municipio madrileño de Casarrubuelos.
El coche en el que iban los cuatro detenidos no ha respetado las indicaciones de los agentes y ha arrollado a uno de ellos.
El guardia civil, de 41 años y perteneciente al destacamento de Leganés, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y ha sido atendido primero por un compañero.
Después ha sido trasladado en un helicóptero del SUMMA en estado grave al Hospital 12 de Octubre, aunque, en principio, su vida no corre peligro.
Mientras tanto, una patrulla de la Guardia Civil, tras una persecución, ha detenido a los cuatro ocupantes del vehículo, que no llevaba seguro y tenía la ITV caducada.
Un fuerte abrazo y nuestro deseo de pronta recuperación a Manuel, guardia civil de #Tráfico de #Madrid atropellado hoy en la A-42 en un control dispuesto para comprobar el cumplimiento de las medidas del #EstadoDeAlarma
Los cuatro ocupantes del vehículo han sido detenidos pic.twitter.com/EaHompzfEo— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) March 25, 2020