Entre los arrestados están el autor material de los disparos y el conductor del vehículo de huida, que ya han ingresado en prisión
La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones por el homicidio de un feriante cometido el pasado mes de enero en Alcalá de Henares. Entre los arrestados se encuentran el presunto autor material de los disparos y el conductor del coche en el que huyeron tras ejecutar el crimen.
El asesinato tuvo lugar el 13 de enero en la calle Los Hueros, en el barrio de El Chorrillo. La víctima, un hombre de unos 50 años, fue tiroteada a bocajarro cuando regresaba a su domicilio tras aparcar su furgoneta. Los sanitarios del SUMMA acudieron al lugar, pero solo pudieron certificar su fallecimiento.
Las primeras hipótesis apuntaron a un ajuste de cuentas por una deuda. La frialdad y organización del ataque reforzaron la idea de un homicidio por encargo, lo que llevó a la intervención de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios.
A finales de febrero, los agentes localizaron en una localidad de Guadalajara el coche utilizado en la huida. El vehículo había sido robado en Madrid en julio de 2024 y circulaba con placas dobladas. En el maletero apareció un arma de fuego con silenciador y cargador, que los análisis confirmaron como la utilizada en el crimen.
La investigación permitió identificar a cuatro implicados. El 18 de agosto fueron detenidos en Valencia dos de ellos: el conductor del coche, acusado de homicidio y tenencia ilícita de armas, y otro varón, arrestado por encubrimiento.
El 19 de agosto fue detenido en Madrid un tercer integrante del grupo, acusado también de homicidio. El 21 de agosto los agentes arrestaron en Majadahonda al presunto autor material de los disparos, imputado por homicidio y tenencia ilícita de armas.
Según la Policía, los detenidos actuaron con funciones diferenciadas dentro de un mismo plan. La investigación señala que se trataba de un grupo de delincuentes profesionales contratados para llevar a cabo el asesinato.
Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso en prisión de dos de los arrestados y dictó medidas cautelares de prohibición de salida de España para los otros dos.