Tres de los detenidos son menores de 25 años
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a cuatro hombres como presuntas autores de delitos de violencia de género durante este pasado fin de semana.
La primera detención se produjo el sábado por la mañana. A las 9.10 horas la Policía Local tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda se estaba produciendo una pelea. Al entrar en contacto con un hombre, cuando éste abandonaba el domicilio, los agentes comprobaron que presentaba diversas lesiones, una de ella producida por un cuchillo.
En el domicilio contactaron con una mujer, que manifiestó haber sido agredida por su pareja y que las lesiones que presentaba el mismo se las había producido ella al intentar defenderse.
Los agentes procedieron a la detención de ambos, el hombre de 44 años, y la mujer de 41, que fueron atendidos en un centro de salud y trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias.
Horas más tarde, a las 17.30 horas del sábado, se produjo otra detención por un presunto delito de violencia de género.
Una mujer se acercó a los agentes que regulaban el tráfico en la Plaza de Bejanque para informarles de que había tenido que abandonar el vehículo en marcha en el que viajaba con su esposo, porque éste la había amenazado de muerte, señalando además que su pareja le pegaba de forma habitual y que el pasado miércoles le había propinado una paliza, amenazándola de muerte si abandonaba el domicilio familiar.
La mujer fue trasladada a un centro de salud para ser asistida de sus heridas y, unos 45 minutos después, el marido, de 25 años, se personó en las dependencias de la Policía Local, manifestando que había discutido con su mujer. Fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional.
Ya el domingo, a las 6.32 horas, el 092 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una agresión en un domicilio, donde se escuchaban golpes, gritos y llantos.
En el lugar de los hechos, los agentes percibieron estas circunstancias, conminando a abrir la puerta del domicilio. Tras varios minutos, comprobaron que el hombre presentaba lesiones en una mano y que la mujer tenía lesiones en la cara, negando ésta en principio haber sido agredida, para admitirlo posteriormente.
Los policías procedieron a la detención del presunto agresor, de 25 años, siendo puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer, por su parte, fue trasladada primero a un centro de salud para ser asistida de sus heridas y a continuación a la Comisaría de Policía.
La cuarta y última detención tuvo lugar también este domingo, a las 8.55 horas, al tener conocimiento la Policía de que en el Parque de la Concordia un hombre había agredido a una mujer.
En el lugar de los hechos, una testigo indicó a los agentes que había visto que un hombre propinaba un puñetazo en la mandíbula a una mujer, encontrándose el mismo en el lugar de los hechos.
El sujeto, de 21 años, reconoció que había agredido a su pareja y que la había empujado, tirándola al suelo. Fue detenido en el lugar y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruye el atestado por un delito de violencia de género.
La mujer fue localizada posteriormente en la calle Virgen del Amparo. Reconoció a los agentes haber sido agredida por su pareja sentimental y manifestó su deseo de denunciar la agresión. Fue trasladada primero a un centro de salud para ser asistida de sus heridas y posteriormente a Comisaría.