La Guardia Civil les atribuye un robo planificado durante meses, con vehículos de alta gama sustraídos para preparar y ejecutar el golpe
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, tras una compleja investigación de más de dos años de duración, han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un robo con fuerza y explosivos en un cajero automático de una entidad bancaria de Paracuellos del Jarama, cometido en 2023.
Según la información facilitada, la caja de caudales del banco fue forzada empleando un artefacto explosivo improvisado con unos 400 gramos de pólvora.
La Guardia Civil ha podido acreditar cómo los investigados habían planificado el robo con meses de antelación, logrando incluso sustraer varios vehículos de alta gama, que utilizaron para realizar labores previas de preparación del robo y para la posterior consumación del hecho.
Tras hacerse con un botín de 107.880 euros, los presuntos autores huyeron en un vehículo de alta gama que había sido previamente sustraído.
A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en cajero, robo de varios vehículos a motor y fabricación y tenencia de explosivos.
Entre los cuatro presuntos autores, según la Guardia Civil, suman más de una veintena de detenciones por hechos delictivos, principalmente contra el patrimonio.