Desde un piso ocupado en Carmen Laforet, controlaba los movimientos de la banda rival en la Comunidad de Madrid y ordenaba a sus «soldados»
La Policía Nacional ha desarticulado el coro de los Trinitarios TJ Green (Torrejón Verde, que es el color de los Trinitarios) asentado en Torrejón de Ardoz y que operaba en la Comunidad de Madrid, y ha detenido a 8 personas, entre las que se encuentran el «Corona Suprema» y siete altos cargos de la cúpula de la organización a nivel nacional.
A los detenidos se les imputan los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, como contamos aquí en MiraCorredor.
El «Corona Suprema» o jefe de la organización es conocido como «Cutico», aunque su nombre real es Staling Alfonso González González. Nació el 23 de mayo de 1997 en la República Dominicana, aunque tiene DNI español, según publica ABC y confirman fuentes policiales.
Desde un piso ocupado en las viviendas sociales de la Comunidad de Madrid ubicadas en la Avenida Carmen Laforet de Torrejón, que funcionaba como centro de operaciones de los Trinitarios, controlaba todos los movimientos de la banda rival, los Domicant Don’t Play, en la Comunidad de Madrid y daba órdenes sobre los asesinatos y agresiones que debían cometer sus «soldados». Pero también vendía drogas y había creado un clima de máxima tensión entre los vecinos de la urbanización. Llegó incluso a intervenir en el programa Vamos a Ver de Telecinco hace unos meses, cuando estalló el problema de los pisos ocupados en esta urbanización.

Imagen: Mediaset.
«Cutico» había huido al extranjero, junto a su pareja sentimental, tras un tiroteo en la puerta de una discoteca del distrito madrileño de Puente de Vallecas, ocurrido en mayo de 2024, en el que resultó herido de gravedad un varón con varios impactos de bala por un asunto de drogas.
Ambos regresaron a España con motivo de las fiestas navideñas y el «Corona Suprema» fue detenido el pasado 14 de enero tras verse involucrado en una agresión con arma de fuego en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, en la que un varón resultó herido de extrema gravedad al recibir un tiro en la cabeza.
Al día siguiente, fue arrestada su pareja sentimental en el domicilio donde permanecía oculta, poniendo así fin la Policía a una operación de casi un año de investigación, que se ha saldado con la detención de ocho miembros de los Trinitarios que operaban en la Comunidad de Madrid y la intervención de cinco armas de fuego, munición, grandes cantidades de sustancias estupefacientes, bolomachetes, así como elementos identificativos y documentación secreta con datos sobre la estructura y jerarquía de la banda.
Según la Policía, con estas detenciones se ha descabezado a la organización y se ha desarticulado uno de los brazos más activos y peligrosos de este grupo, acabando con la actividad de financiación ilegal de la banda. En la actualidad, seis de los arrestados permanecen en prisión preventiva, y uno de los dos restantes se encuentra interno en régimen cerrado en un centro de menores, dado que en el momento en que se cometieron los delitos era menor de edad.