El joven de 26 años, que conducía un turismo, dio positivo en alcohol y drogas tras arrollar mortalmente al agente, que circulaba en moto
Un agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid murió este sábado tras ser arrollado por un turismo en la A-5. El conductor, de 26 años, circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas y fue detenido en el lugar del siniestro.
El accidente se produjo en torno a las 7:12 horas a la altura de Campamento, en la zona de las obras de soterramiento. Ocurrió en sentido entrada a la capital, como contamos aquí en MiraCorredor tras las primeras informaciones del 112 de la Comunidad de Madrid.
La víctima era José Luis Pérez, de 54 años y con más de dos décadas de servicio. Fue embestido cuando se dirigía en moto a su puesto de trabajo. El turismo lo golpeó por detrás y lo arrastró varios cientos de metros debajo del vehículo.
Los Bomberos del Ayuntamiento rescataron el cuerpo y los sanitarios del SUMMA solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que primero fue atendido por una ambulancia básica del SUMMA que circulaba por el lugar y dio aviso a la UVI.
El conductor fue sometido por parte de la Policía Municipal de Madrid a las pruebas de alcohol y drogas. Arrojó 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado. Además, dio positivo en cocaína, metanfetamina y cannabis, según publica ABC.
Por ello, fue detenido y será puesto esta semana a disposición judicial. Está acusado inicialmente de homicidio por imprudencia grave y de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, aunque podría enfrentarse también a un delito de conducción temeraria.