El futbolista abandonará este lunes el centro penitenciario Brians 2
Dani Alves ha depositado este lunes la fianza de un millón de euros y podrá salir de prisión en las próximas horas después de que la Audiencia de Barcelona acordara la semana pasada dejar al futbolista en libertad provisional bajo fianza con retirada de pasaportes mientras se tramitan los recursos a la sentencia.
Fue el pasado miércoles cuando se conoció la decisión de la Audiencia de Barcelona, pero no ha sido hasta este lunes cuando el futbolista ha podido reunir el dinero y ha depositado el millón de euros de fianza y sus dos pasaportes.
La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó el pasado mes de febrero al jugador brasileño a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.
El futbolista, que ha pasado más de un año en prisión preventiva y había pedido en más de una ocasión la libertad provisional, abandonará este lunes el centro penitenciario Brians 2. La Fiscalía ha recurrido su puesta en libertad al entender que «existe un elevado riesgo de fuga».