Sólo se ha declarado culpable de descuartizar y ocultar su cuerpo
El español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, se ha declarado este lunes no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.
Ha sido durante una vista en el tribunal de la isla de Samui. En esa vista, Sancho, de 29 años y en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, ha negado ser culpable del asesinato en la isla de Phangan.
También ha negado que hiciera desaparecer su pasaporte, dos de los tres cargos en su contra, pero se ha declarado culpable de descuartizar y ocultar su cuerpo, según informa Efe.
Sancho ha asegurado durante la vista que la muerte de Edwin Arrieta se debió a un accidente tras una pelea desatada entre ambos.
El día 27 de noviembre se celebrará una nueva vista, en la que tanto la Fiscalía como la defensa presentarán sus pruebas en el proceso contra el español.
El asesinato y descuartizamiento conlleva la pena de muerte en Tailandia, algo que trataría de evitar la defensa del español al negar ahora lo que confesó en un primer momento ante la Policía.