Es el tercer parto atendido por los servicios de emergencias fuera de un hospital esta semana en la Comunidad de Madrid
Daniela ha nacido este viernes en el garaje comunitario de un edificio situado en la Avenida de las Suertes, en el barrio de Vallecas.
Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, los sanitarios del SUMMA han asistido el parto en el propio garaje al comprobar que la bebé no podía esperar a llegar al hospital.
Tras la atención inicial, madre e hija han sido trasladadas a un centro sanitario y ambas se encuentran en perfecto estado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Emergencias 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid)
Este nacimiento se produce en una semana marcada por otros dos partos inesperados ocurridos fuera de un hospital en la Comunidad de Madrid. .
Este jueves, un bebé nació en su casa de la calle Doctor Piga, en Madrid, después de que a su madre no le diera tiempo a desplazarse hasta el hospital. El parto fue atendido por un equipo del SUMMA, que confirmó que tanto la madre como el recién nacido estaban perfectamente.
Además, en el distrito de Retiro, otra bebé, llamada Raquel, nació en el portal de su vivienda cuando su madre se dirigía al hospital. A la llegada de los sanitarios del SAMUR, la pequeña ya había nacido. Los profesionales cortaron el cordón umbilical y colocaron a madre e hija piel con piel antes de trasladarlas al hospital.