Tras recibir este fin de semana la primera dosis presentan síntomas como picos de fiebre o malestar, aunque ninguno de gravedad
Decenas de profesores se encuentran de baja este lunes en la Comunidad de Madrid por los efectos de la vacuna de AstraZeneca que han recibido este fin de semana, según ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos.
El municipio más afectado ha sido Leganés, donde más de medio centenar de docentes no han acudido este lunes a clase. Los datos de la FAPA revelan que los colegios más afectados han sido el Manuel Vázquez Montalbán, con 14 bajas, y el Constitución de 1812, con 13 docentes de baja.
La incidencia de la vacunación, según la presidenta de la FAPA, Mari Carmen Morillas, se ha dejado notar en todos los municipios. Al llevarse a cabo la vacunación de los docentes durante el fin de semana, hasta primera hora de hoy no han podido avisar, cuando han surgido los síntomas, como picos de fiebre o malestar.
Ante esta situación, Morillas ha pedido a la Comunidad de Madrid que la vacunación de los profesores se lleve a cabo de manera «escalonada» y que la segunda dosis -que suele tener más efectos secundarios- se inocule con «previsión y con planificación».