El fuego ha sido rápidamente controlado
Un incendio de pastos declarado este jueves sobre las 14.10 en el Parque de Los Cerros, en las faldas del Monte Gurugú, término municipal de Alcalá de Henares, ha mantenido preocupados a los vecinos de la urbanización Los Gigantes de Villalbilla, ya que las llamas se encontraban muy próximas a las viviendas.
En total, 11 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la zona, apoyadas por dos helicópteros, uno de coordinación y otro que transportaba a las brigadas y además ha esparcido agua sobre el terreno, según han informado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid a MiraCorredor.tv.
El fuego ha quedado controlado poco antes de las 16 horas, aunque los Bomberos han continuado trabajando con tareas de refresco hasta poder darlo por extinguirlo.
Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos ni desalojos, y todo a pesar de que las llamas han alertado a los vecinos de la urbanización, además todo ha ocurrido a unos 500 metros de una gasolinera.
La columna de humo ha sido vista desde Alcalá de Henares, y se ha pedido precaución a los vecinos que tuvieran que subir al monte.