Ha ocurrido en Alcorcón
La Policía Municipal de Alcorcón ha rescatado a un menor autista de 15 años de edad que se encontraba en el interior de un coche a pleno sol.
Los hechos sucedieron sobre las 12 del mediodía del pasado sábado en la calle Urano del barrio de San José de Valderas.
El menor se hallaba dentro de un turismo rojo con las ventanas cerradas. Varias personas se percataron de su presencia, mientras golpeaba las ventanas del coche, y avisaron al 112.
Inmediatamente un coche patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar y, en colaboración con personal de un taller mecánico cercano, rescataron al menor.
Su padre, responsable del suceso, se enfrenta a un delito de negligencia. Él mismo manifestó al llegar al lugar que «venía del bar de ir al servicio y tomar un pincho de bacalao».
Tanto el alcalde de Alcorcón, David Pérez, como la concejal de Seguridad, Ana Gómez, han querido agradecer el trabajo de los efectivos de Policía Municipal rescatando al pequeño, así como al responsable de un taller cercano que contribuyó a las labores de salvamento.
El regidor ha señalado que «es inadmisible, además de muy peligrosa, la actitud del padre que dejó a su hijo en el coche con las altas temperaturas que hay en la calle en estos días de verano. Una barbaridad así podría haber ocasionado graves problemas de salud e incluso la muerte del niño. Eso no debe quedar en el olvido y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para que este acto no quede impune», ha dicho.
El alcalde ha añadido que «una vez más la colaboración ciudadana, la cercanía de los agentes de la Unidad de Policía de Proximidad, y la asistencia de los profesionales del taller cercano han evitado un problema mayor. Afortunadamente, el menor se encuentra bien y eso en este momento es lo importante».
La Policía Municipal de Alcorcón ha recordado a través de su cuenta oficial en Twitter los riesgos de implica dejar a una persona o animal en el interior de un coche a pleno sol. La temperatura que se alcanza en el mismo puede superar fácilmente los 49 grados, estando en el exterior a tan solo 29 grados, en unos escasos 20 minutos.
Alertados de un vehículo expuesto al sol, con las puertas cerradas y dentro un #niño ?muy nervioso que golpea las ventanillas, nuestros agentes? con ayuda de un taller cercano, fuerzan la puerta y liberan al menor. El padre,….. en un bar próximo tomando un pincho de bacalao. pic.twitter.com/8VxIiFwLCX
— Policía de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) 12 de agosto de 2018