Llamó al 112 indicando que se había autolesionado y después reconoció que era mentira
La Policía Local de San Fernando de Henares ha denunciado a un vecino de 40 de edad de la localidad por un presunto delito contra el orden público al realizar un falso aviso de emergencia llamando al teléfono 112, lo que provocó que se movilizaran numerosos efectivos policiales y sanitarios.
Fue el pasado martes, 3 de mayo, por la tarde, cuando esta persona llamó al 112 indicando que se había autolesionado en el abdomen con un cuchillo, por lo que el servicio regional de emergencias trasladó el aviso a los cuerpos policiales, Policía Local y Nacional, y a los servicios sanitarios de emergencias.
En concreto, se movilizaron seis vehículos policiales, tres de la Policía Local y tres de la Nacional, una UVI móvil del SUMMA y una ambulancia de Cruz Roja. Los agentes municipales localizaron al hombre y comprobaron que se trataba de un falso aviso, hecho que fue confirmado después por el propio autor de la llamada.
Los policías también verificaron que carecía de lesión alguna y que la llamada al 112 había sido realizada desde su teléfono móvil. Lejos de arrepentirse de su acción, manifestó que lo había hecho «por tocar los huevos y joder a la Policía», según ha informado el cuerpo municipal en sus redes sociales.
La Policía Local recuerda que los delitos contra el orden públicos están recogidos en el artículo 561 del Código Penal y castigados con pena de prisión o multa. El referido artículo castiga con «pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses» este tipo de situaciones.
Se enfrentará a esa pena «quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento», ha publicado el cuerpo municipal.